Beber té verde puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata
Published Febrero 27th, 2008 in Cáncer, Sin alcohol. Tags: cáncer de próstata, infusión, té verde.
Ya sabemos que no sólo la dieta adecuada puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, sino que también hay alimentos concretos con componentes concretos que son capaces de reducir nuestro riesgo de padecer determinados tipos de enfermedades, y uno de los más habituales en los estudios científicos es el té verde, de hecho cuando os hablaba de alimentación en Cita previa os hablé de varios de estos estudios.
Hoy os traigo otro, que se ha publicado este mes en la revista médica American Journal of Epidemiology y que ha sido realizado en Japón, en el National Cancer Center, y según el cual la infusión, tomar una cantidad adecuada de ella diariamente puede estar relacionado directamente con la prevención del cáncer de próstata.
Para el estudio se hicieron cuestionarios sobre los hábitos alimentarios a cerca de 49.920 hombres japoneses como parte del JPHC Study (Japan Public Health Center-based Prospective Study) y se les siguió desde 1990 a 2004, época en la que fueron diagnosticados 404 casos de cáncer de próstata, tras analizar los datos, y la relación del cáncer de próstata con la ingesta alimentaria se dieron cuenta de que aquellos hombres que bebían 5 o más tazas de té verde al día tenían un riesgo mucho menor de padecer este tipo de cáncer, concretamente un riesgo un 48% menor.
Pero… ¿por qué el té verde? ¿Qué le diferencia de otro tipo de infusiones? sencillo, el té verde tiene alrededor de un 30-40% de polifenoles que son extraidos en la infusión mientras que otros tipos de tés como el té negro tienen sólo de un 3 a un 10%, y como sabemos los polifenoles son antioxidantes con marcados efectos sobre la salud.
Más información | American Journal of Epidemiology




0 Responses to “Beber té verde puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata”
Please Wait
Leave a Reply