Una dieta de alimentos con bajo índice glicémico puede reducir el riesgo de padecer degeración macular
Published Febrero 21st, 2008 in Visión, Alimentación en, Vejez. Tags: índice glucémico, degeneración macular.
La degeneración macular asociada a la edad es una de las dos causas principales de ceguera en el primer mundo jundo con las cataratas, lo que no hace raro que cada día más se estudie cómo puede prevenirse, ya que se diagnostican miles de casos al año.
Al parecer, el componente evitable de esta pasa por la nutrición, y es que además de los consejos que os puse, antes de crear este blog específicamente para estas cosas, en Cita previa, ahora un estudio publicado en el American Journal of Nutrition y realizado por la Universidad de Tufts y la de Wisconsin ha concluido que llevar una dieta con un bajo índice glucémico (esto es evitar los azúcares simples y refinados tanto en bebeidas como en comidas) puede disminuir el riesgo de padecerla con la edad.
Según sus datos, limitar el consumo de carbohidratos refinados (ellos hablan concretamente de de bebidas azucaradas y cambiar el pan blanco por pan integral) podría reducir el número de casos de esta patología en un 8% en sólo 5 años.
Como curiosidad os cuelgo esta imagen, así es como ven las personas afectadas con esta patología, que con los años pueden incluso perder totalmente la visión.
Más información | The American Journal of Clinical Nutrition
Relacionado | Las dietas con alto contenido en carbohidratos están relacionadas con la degeneración macular en Cita previa




0 Responses to “Una dieta de alimentos con bajo índice glicémico puede reducir el riesgo de padecer degeración macular”
Please Wait
Leave a Reply