Cita previa: una web en la que encontrarás lo último sobre salud y cómo cuidarla



fruta.jpgLas frutas son un grupo de alimentos con un alto contenido en antioxidantes, sobre todo en vitaminas C y E, y en algunos casos especialmente como las naranjas o el kiwi.

Los antioxidantes tienen un marcado efecto protector ante determinados tipos de cáncer y protegen de las enfermedades cardiovasculares, además se está investigando su relación con otras enfermedades, por ejemplo con la osteoartritis, que es de lo que os vamos a hablar hoy ya que un estudio reciente de la Monash University ha vinculado los antioxidantes consumidos en la fruta con la disminución del riesgo de esta enfermedad.

El estudio se ha publicado en Arthritis Research & Therapy y para realizarlo se ha entrevistado a 293 personas sanas, con una media de 58 años que no tenían ningún tipo de dolor o daño relacionado con la osteoartritis al comienzo del estudio, a todos ellos se les realizó un cuestionario de 121 preguntas sobre sus hábitos alimentarios, para poder calcular su consumo de antioxidantes de forma aproximada.

Durante 10 años se les hizo exámenes clínicos frecuentes para medir su volumen de cartílago, área ósea, defectos en las articulaciones y huesos,… y otra serie de medidas mediante resonancia.

Tras analizar los datos obtenidos se dieron cuenta de que auellos que tomaban una cantidad elevada de vitamina C tenían un 50% menos de riesgo de tener lesiones en los huesos, y otros de sus componentes como los carotenoides disminuían el riesgo de problemas con los cartílagos en un 29%. Además de otras ventajas relacionadas con huesos y cartílagos debidas al consumo de frutas.

Para los que querais saber qué cantidad de fruta es la adecuada para consumir diariamente os recuerdo que las administracionan recomiendan 5 piezas de frutas y verduras diarias, entendiéndose por pieza la ración que nos quepa en el cuenco de la mano, así se supone que obtendremos la cantidad necesaria de fibra, vitaminas, minerales,… que nos aportan, y también de antioxidantes, así que ya sabes, sobre todo si tienes más de 40 años el momento en el que suelen empezar los problemas con los huesos, empieza a preocuparte y a comer fruta, puede mejorar mucho tu calidad de vida, sobre todo si eres mujer.

Más información | Arthritis Research & Therapy 2007

- Email - Print



0 Responses to “Reduce tu riesgo de tener osteoartritis con las frutas”

  1. No Comments

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo electrónico, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.