Cita previa: una web en la que encontrarás lo último sobre salud y cómo cuidarla



mujer al sol feliz.jpgNo os digo nada nuevo si os hablo de que nuestros hábitos alimentarios están íntimamente ligados a nuestra salud, de hecho es ese el motivo de este blog, se ha comprobado por ejemplo, que una dieta adecuada disminuye el riesgo de cáncer de colon, que la obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal, y ahora, que las dietas bajas en grasa pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer de ovarios en las mujeres postmenopausicas.

Al menos esa es la conclusión que ha obtenido el National Cancer Institute de un estudio en el que intentaban observar los cambios que causa en la salud una dieta adecuada.

Las mujeres de este estudio (20.000), durante 4 años disminuyeron la grasa que consumían en un 20% y al compararlas con el resto (30.000) que seguía el patrón normal, se observó una disminución del riesgo de este tipo de cáncer de un 40%.

Relacionado | Lo que necesitas saber sobre el cáncer de ovarios en Cita previa
Más información | Journal of The National Cancer Institute

- Email - Print



1 Response to “Las dietas bajas en grasa reducen el riesgo de padecer cáncer de ovarios”

  1. 1 Las mujeres que hacen dietas bajas en grasa tienen menos riesgo de padecer cáncer de ovarios at Bajo en calorías

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo electrónico, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.