Cita previa: una web en la que encontrarás lo último sobre salud y cómo cuidarla



brocoli.jpgAuqnue todavía no hemos tenido mucho tiempo de hablar de ellas en este blog, las crucíferas son plantas muy habituales en las publicaciones científicas, ya que tienen una sustancia, el indol-3-carbinol con un probado efecto anticancerígeno y que además recientemente se ha demostrado que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Como os cuento, hasta ahora se sabía que esta sustancia, muy abundante sobre todo en brócoli y coliflor tenía la particularidad de disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, colon y ovarios en los que las consumen de forma habitual, pero ahora se ha demostrado que además de esta propiedad, tienen la facultad de disminuir la virulencia del cáncer de próstata.

El estudio en cuestión lo ha realizado el National Cancer Institute en 30.000 hombres a los que se ha observado durante años, y de los que, con el tiempo, 1.338 fueron diagnosticados de cáncer de próstata.

A todos ellos se les entrevistó sobre sus hábitos alimentarios y se confirmó, que aquellos hombres que comían más cantidad de crucíferas y eran diagnosticados de cáncer de próstata tenían un 49% menos de probabilidades de llegar a las fases más avanzadas del cáncer (III y IV).

Vía | Cita previa - Yahoo! News
Más información | National Cancer Institute (en)

- Email - Print



0 Responses to “Un estudio asegura que las crucíferas hacen que el cáncer de próstata sea menos agresivo”

  1. No Comments

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo electrónico, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.