Cita previa: una web en la que encontrarás lo último sobre salud y cómo cuidarla



te 1.jpgTodos, y sobre todo toda hemos oido hablar de la osteoporosis, probablemente incluso muchas la suframos, se trata de una enfermedad producida por edad debido a la cual nuestros huesos se van debilitando y contra la cual poco podemos hacer salvo llevar unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación tomando el suficiente calcio.

Hasta ahora creíamos que este tipo de alimentos eran la única solución, de hecho ya os hablamos de ello en Cita previa, pero el caso es que ahora, según el número de este mes de la revista médica American Journal of Clinical Nutrition que publica un estudio de la University of Western Australia, el también podría ayudar a frenar los avances de esta enfermedad y de otros problemas relacionados con la mineralización ósea.

Concretamente, según el estudio realizado por Amanda Devine y otros colaboradores, la mineralización ósea de los bebedores de té habituales se situaba, en su muestra de estudio, en un 2,8% más que en aquellos individuos que no solían beber té. La diferencia puede parecernos poca, pero es bastante significativa a la hora de la aparición de problemas óseos. Y un dato más, mientras los bebedores de té perdían sólo un 1,6% de la BMD de su cadera (una medida para controlar el estado de mineralización del hueso) aquellos que no bebían té llegaban a perder hasta un 4,0%.

Más información | American Journal of Clinical Nutrition

- Email - Print



0 Responses to “Beber té puede ayudarte a mejorar la salud de tus huesos”

  1. No Comments

Leave a Reply





Suscríbete

Si quieres recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo electrónico, escribe tu e-mail aquí:

Licencia de uso



El contenido de este blog está bajo una licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir?.